La portavoz del PP de Jumilla ha asegurado que “estamos estudiando el inicio de acciones administrativas con la presentación de un contencioso”

Gustavo López

La portavoz del grupo municipal PP y presidenta local de este partido, Severa González, ha confirmado que están “estudiando el inicio de acciones administrativas con la presentación de un contencioso”. Estas declaraciones las ha hecho tras conocer el auto de la Audiencia Provincial en el que decreta el archivo definitivo del recurso que todos los concejales del PP presentaron contra la alcaldesa de Jumilla, la concejal de Cultura y dos funcionarios municipales por presunta prevaricación en la contratación de unas actuaciones en el Teatro Vico.


Sobre el auto en cuestión, la líder popular lo ha calificado de “benévolo”, e incluso ha dicho que “para la Justicia, en esta ocasión no hay causa porque hay concejales del PSOE, y si fueran del PP, serían unos corruptos”.
Severa González ha puntualizado que “se corta la vía penal al considerar que no hay delito y no deja posibilidad de recurso, pero al mismo tiempo pone claro que los hechos fueron graves dejando la puerta abierta a la vía administrativa, lo que estamos planteando con nuestros abogados”.
De esta forma, parece ser que no todo está escrito en este asunto y que todavía puede quedar algún capítulo más que se podría conocer en los próximos días.

Mociones de septiembre

El PP también ha anunciado las dos mociones que han presentado por el PP para su debate en el pleno de septiembre.
Una es para la gestión de ayudas europeas para la rehabilitación de viviendas encaminadas al ahorro energético, y la otra pide solicitar a la Confederación Hidrográfica del Segura la apertura del pozo de sequía Bidasoa para los agricultores de la Cañada del Judío, ante la acuciante sequía.