Comunicado del PP en repuesta a la del PSOE denunciando la regla de gasto

LOS ACTUALES DIRIGENTES SOCIALISTAS, CON SU DENUNCIA A LA REGLA DE GASTO IMPUESTA POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA, PIERDEN CREDIBILIDAD PARA GESTIONAR EL AYUNTAMIENTO DE JUMILLA

Según Juan Agustín Carrillo: “Ni los insultos, ni las provocaciones nos detendrán en la justa denuncia de la incapacidad de gestión del gobierno socialista local”

“Los actuales dirigentes socialistas pierden credibilidad denunciando la regla de gasto impuesta por el gobierno del Presidente Rajoy, sobre todo porque quienes lo hacen olvidan que ellos mismos fueron colaboradores necesarios de la herencia recibida por el anterior gobierno popular: millones de euros pendientes de reconocer y pagar a proveedores, y un Ayuntamiento al borde de la quiebra económica a quién, incluso, las entidades bancarias habían cerrado el grifo del crédito”. Así de contundentes han sido las declaraciones del Portavoz Popular, Juan Agustín Carrillo, al hilo de las recientes declaraciones de actuales dirigentes socialistas.

Según Carrillo, pagar deudas a los proveedores y sanear las cuentas del ayuntamiento (para que el actual ejecutivo socialista local pueda alardear de conceder subvenciones y ayudas a colectivos), fue el objetivo prioritario del anterior gobierno popular. Esto, según los socialistas, fueron años perdidos, pero “a  buen seguro que los cientos de proveedores a los que dejaron al borde de la ruina y sus familias, no opinan lo mismo, ya que gracias a la impecable gestión económica del anterior gobierno del partido popular pudieron cobrar sus facturas y seguir manteniendo abiertos sus negocios”.

Para Carrillo, “denunciar pública y documentalmente la pésima gestión del equipo de gobierno socialista local, ni es rastrero, ni es cinismo, ni es rencor; estos calificativos  son más propios de la forma de gobernar de otras formaciones políticas diametralmente opuestas a la nuestra, y por muchos insultos, improperios y provocaciones que recibamos, nada ni nadie nos detendrá a la hora de cumplir con nuestra obligación, que no es otra que vigilar, fiscalizar y en su caso denunciar y hacer pública la incompetencia en la gestión del actual equipo de gobierno socialista local”

En este sentido Carrillo ha recordado que el Servicio de Ventanilla Única, al igual que ocurre en otros municipios de la región, está cofinanciado por la CCAA de Murcia y para ello hay un convenio de colaboración firmado entre ambas administraciones, donde la formación, la valija y los recursos materiales del personal adscrito al servicio los abona la comunidad, y donde la nómina del personal del servicio es competencia exclusiva del Ayuntamiento. Exactamente igual que en muchos municipios de nuestra región. “Luego si falla la prestación del servicio por falta de previsión para cubrir bajas por vacaciones o enfermedad de los funcionarios adscritos, como ocurrió el pasado año, la responsabilidad es única y exclusivamente del gobierno socialista local”.

Igualmente se ha referido al servicio de limpieza de Jumilla, ya que  “ no es cierto que se haya mejorado la limpieza de Jumilla como pretenden hacernos ver; en todo caso se ha transformado, pero a peor, no solo por el estado de insalubridad que presentan muchas calles de nuestro municipio, sobre todo en algunos barrios como el de San Juan, sino también por las graves molestias que siguen ocasionando a muchos vecinos la disparatada, insegura e imprudente colocación del  saldo de contenedores verdes que compraron nada más tomar posesión”.

Como tampoco es cierto que el Ayuntamiento de Jumilla esté recuperando la gestión municipal de los servicios públicos, justificación socialista que es fácilmente demostrable y desmontable cuando nos referimos a la ampliación que han llevado a  cabo de la privatización del servicio de jardines o a la privatización del Ecoparque municipal, entre otros.

Carrillo también ha manifestado que la tramitación de los Reparos de Intervención se hace como habitualmente se venía haciendo en legislaturas anteriores, al tiempo que ha indicado que “tampoco es cierto que el anterior gobierno popular levantase Reparos de Intervención mediante Decretos de Alcaldía con el fin de  ocultar, como sugieren, la contratación reglada de determinados servicios públicos. Esta insinuación, que incluso podría ser delictiva, pone de manifiesto el más absoluto desconocimiento de los procedimientos administrativos del Ayuntamiento, algo que resulta curioso viniendo de personas que han tenido y tienen responsabilidades de gobierno en áreas tan importantes como hacienda, personal e incluso primera autoridad local”. No obstante, si los actuales dirigentes socialistas entendiesen, como insinúan, que el anterior equipo de gobierno popular cometió alguna ilegalidad al respecto, en lugar de dedicarse a embarrar y acusar sin base alguna, deberían saber que las puertas de la justicia están abiertas para todos, también para los que basan su gestión política en denuncias falsas. “Eso sí es política de forma rastrera, desde la irresponsabilidad y desde el rencor”, ha concluido Carrillo.

Para terminar, Carrillo ha reiterado que el compromiso del Partido Popular de Jumilla, tanto cuando hemos tenido responsabilidades de gobierno como ahora en la oposición, es con la sociedad jumillana, con toda la sociedad jumillana, con quien nos dio su confianza y con quién no. “Esta es la obligación de todo servidor público, obligación que los actuales dirigentes socialistas locales parecen haber aparcado, como hicieran con las facturas a proveedores, desde que nuevamente llegaran al gobierno local”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *