Por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Mari Carmen Cañete

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama la Junta Local de la AECC Jumilla ha desarrollado distintas actividades. El objetivo de estas acciones es visibilizar esta enfermedad, apoyar a las personas que están pasando por un cáncer y que se destinen más fondos para la investigación.

Actos

De esta forma, el pasado lunes, miembros de la asociación y concejales de la corporación procedieron a colocar el lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento y se iluminaron la fachada del consistorio y la plaza del Camionero y el martes se instalaron mesas informativas en el Mercado y en el Paseo.
Asimismo, se ha celebrado una charla sobre prevención del cáncer de mama y se convocó un café-tertulia terapéutico con testimonios de enfermas de cáncer de mama.
La tarde del jueves se llevó a cabo una nueva edición de la Marcha Rosa, con salida en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y llegada en la plaza del Camionero.
Las actividades concluyen este domingo 22 de octubre con la habitual subida al castillo, posterior lectura del manifiesto y realización del lazo en la explanada de la fortaleza.

Dami Herrero, presidenta de la AECC Jumilla destacó que es muy importante la prevención y la realización de mamografías ya “que según el doctor José Luis Alonso, del servicio de Oncología de la Arrixaca, en los casos de cáncer en estadio 1, el índice de supervivencia se sitúa entre el 93 y 95%, mientras que en el resto de estadios se sitúa entre el 60 y el 65%”, subrayó Herrero.