Apertura juicio oral contra Inocente J.F. y sus padres

Redacción/La Verdad

Según ha publicado el diario regional La Verdad, la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jumilla decretó la apertura de juicio oral contra Inocente J.F. y sus padres por la muerte del joven Kevin el pasado 1 de mayo de 2021. Se les acusa de asesinato, atentado contra agentes de la autoridad y cuatro delitos leves de lesiones.
Según las mismas fuentes, el hermano menor de edad fue condenado el pasado 18 de diciembre de 2023 a 17 meses de internamiento cerrado por el juzgado de Menores 1 de Murcia, tras admitir su participación en los hechos y la disputa mantenida por su familia con la anterior novia de su hermano I.J.F. y el fallecido. Kevin, junto a su pareja, que anteriormente había mantenido una relación con el ahora acusado, estaban seriamente enemistados desde que empezaron a salir, cruzándose denuncias de amenazas y lesiones entre ambas partes.
En esa sentencia, que no es firme y está pendiente de recurso en la Audiencia Provincial, también se condenó a los padres del menor I.J.F. a pagar 100.000 euros a la familia de la víctima y 60.000 a su pareja, además de 6.000 euros a los dos guardias civiles que acudieron al lugar.

Penas de prisión de 25, 22 y 18 años

Según expone ahora la resolución que abre el juicio oral contra los tres miembros adultos de la familia en los razonamientos jurídicos, existen indicios suficientes de los delitos reseñados, “sin perjuicio de ulterior calificación y del resultado de la causa”, de acuerdo a las diligencias de investigación practicadas durante la fase de instrucción de la causa.
Por estos hechos, continúa informando La Verdad, “el fiscal formula acusación y solicita una pena de prisión de 25, 22 y 18 años para hijo, madre y padre, respectivamente, por el delito de asesinato, además de la prohibición de comunicación con la familia del fallecido y de su pareja, así como la de residencia en el municipio de Jumilla. Además de 3 años de prisión para el hijo y la madre, y 1 año y 8 meses para el padre, por el delito de atentado”.
Finalmente, también se formularon multas que van de 270 a 540 euros por cada uno de los delitos leves de lesiones que se imputa a cada acusado.
En cuanto a la responsabilidad civil, el ministerio público pide que se imponga a los acusados la obligación de indemnizar a la pareja, a los padres y las hermanas del fallecido con 95.240, 74.169 y 21.492 euros respectivamente.
Por su parte la acusación particular de la pareja de hecho del fallecido Kevin, que pide una pena de prisión de 20 años para los tres acusados, entiende que concurre la agravante de género. La acusación de la familia de la víctima, que eleva la pena a 22 años para todos ellos, aprecia que existió agravante de superioridad.