El Congreso de los Diputados aprueba una enmienda del PSOE para ejecutar la salida de la A-33 hacia el Carche

Según informa la diputada Yolanda Fernández

La diputada socialista, Yolanda Fernández, al respecto de la iniciativa del PP aprobada en el Congreso, ha informado que desde el PSOE, se presentó una enmienda que fue aprobada por el resto de grupos parlamentarios, en la que se pedía textualmente que se redacte el proyecto y se acometa la ejecución para habilitar una salida desde la A-33 hacia la RM-15 carretera del Carche. Además, la enmienda socialista recogía que “no se demoren los plazos de ejecución de la autovía A-33 y se realice la adecuada consignación presupuestaria para cumplir estos plazos”.

Asimismo, exigía que se ejecute el cien por cien de lo consignado, sin perjuicio de que se pudieran aumentar las partidas oportunas si fuera necesario.

Fernández recordó que toda la iniciativa institucional sobre esta cuestión la ha llevado el PSOE. “Tanto desde el Ayuntamiento socialista de Jumilla,  como desde la Asamblea Regional hemos debatido iniciativas en este sentido. De hecho, en noviembre se aprobó por unanimidad en esta cámara, una moción socialista en la que se reclamaba esta salida desde la A-33 a la carretera del Carche”.

Alcaldesa

La alcaldesa Juana Guardiola ha manifestado que “la aprobación de esta iniciativa por todos los grupos políticos me hace pensar que está más próxima y que es posible que sea una realidad la petición que hicimos del enlace con el Carche”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *