Tiempo estable para este fin de semana donde el anticiclón se reforzará este viernes y propiciará un día caluroso, pero se irá debilitando a partir del sábado para dejar temperaturas más propias de esta época del año.
De esta manera, y según nuestro compañero y colaborador Juanjo Pérez Martínez, hoy jueves se espera un día tranquilo con temperaturas frescas y mínimas que rondarán los 9ºC mientras que las máximas ascenderán, llegando el termómetro a marcar los 25ºC y donde además los cielos estarán despejados.
Mañana viernes el día se presentará como el más caluroso de la semana y la temperatura subirá hasta los 27ºC, mientras la mínima se quedará rondando los 9 grados. El anticiclón se refuerza y por tanto dejará temperaturas muy por encima de lo habitual para esta época del año, y los cielos volverán a estar despejados.
El sábado ya se comenzará a notar un suave descenso de la temperatura, señal de que el anticiclón se va debilitando y la mínima quedará en los 10ºC grados mientras que la máxima este día se quedará en 23ºC y los cielos estarán despejados.
En el último día de la semana y festivo, el domingo, se volverá a disfrutar de un cielo despejado por la mañana aunque aparecerán nubes medias y altas por la tarde, pero sin mayor importancia. La temperatura mínima se situará en los 9ºC y la máxima volverá a bajra un poco pero se situará en 22ºC.
Se adivinan ya cambios a la vista a partir de la semana que viene o al menos eso es lo que interpretamos según los modelos consultados a día de hoy, donde las temperaturas ya no subirán tanto como estos días atrás y además veremos más nubes con posibilidad de algunas lluvias. De cualquier manera ya les iremos ofreciendo más detalles conforme se vaya acercando la semana, ya que al menos las temperaturas, parece que se situarán ya en valores normales para la época.