Los trabajos se prolongan hasta La Vía en la pedanía de La Estacada y consisten en el cambio de la red de alcantarillado, agua potable y aceras
Paqui Gil
Siguen avanzando las obras de renovación de infraestructuras de la calle Jardín Botánico y su prolongación hasta La Vía en la pedanía de La Estacada. Las obras se están realizando en el segundo tramo de la calle, mientras que en el primer tramo, ya se han llevado a cabo el cambio de la red de alcantarillado, agua potable, y aceras. Los trabajos finalizarán con el asfaltado de ambas zonas.
Estas calles datan de finales de los años sesenta del pasado siglo, fecha en la que se construyó el poblado. Desde entonces, no han sufrido obras de mejora y esto se ha hecho de notar en el estado de las mismas. Presentaban un aglomerado asfáltico en mal estado y disponían de servicios de agua potable y alcantarillado con fugas. Con estos trabajos, las calles quedarán adaptadas, accesibles y estarán dotadas de espacios para aparcamiento.
Las obras se están llevando a cabo por la empresa Ayllonza con un coste de 140.155 euros, a los que hay que sumar 17.000 euros de las mejoras complementarias realizadas a través de Aguas de Jumilla.