Para la Asociación de Familias con Perthes

La niña Lola Pérez, afectada, bailó al final ante la banda

Lola Tomás Ruiz

“Solidaridad, fe, esperanza, gratitud y mucho cariño”, todo esto es lo que se lleva en el corazón toda la familia de la niña Lola Pérez. Son las palabras que su madre publicaba en su perfil de redes sociales, una vez finalizado el concierto Devocional Cofrade, organizado por la banda de cornetas y tambores Devoción, a beneficio de Asfape, la Asociación de Familias con Perthes.


Más que un acto benéfico, fue una gala en toda regla que celebraba además la solemnidad del Día de Jesucristo Rey del Universo, de ahí que sobre el escenario y tras las actuaciones de todos los artistas, se vieran imágenes religiosas con frases y textos bíblicos.

Actuaciones y colaboraciones

Un vídeo de Asfape abrió el acto, en el que se informaba sobre la enfermedad de Perthes y se agradecía el evento solidario.
A partir de ahí una sucesión de actuaciones musicales y colaboraciones de artistas locales, músicos, cantantes y bailaoras, llenaron de esperanza una sorprendente gala que puso el vello de punta a todo el público. Y un gran mensaje de la madre de Lola a través de un vídeo, que fue toda una declaración de intenciones y de agradecimiento.


Alejandro García-Villaverde al piano, la voz de Juan Simón, el baile de Alma Flamenca, las voces de Rocío Amparo y Juan Miguel Pérez, la guitarra de Juan, y el colofón, la niña Lola Pérez ante la banda bailando.