El cortador de jamón chino, Daniel Wang, conoció el vino y la cocina de Jumilla

Una parada en su labor de promoción de la gastronomía murciana en su país

Visitó la sede del Consejo Regulador

Yafei Wang, más conocido en sus redes como Daniel Wang o Mister Ham, visitó el Consejo Regulador de la DOP Jumilla. Ingeniero de telecomunicaciones de profesión, este cocinero amateur visita la Región de Murcia esta semana para impulsar la cocina de la zona en China.

Se trata del primer cortador de jamón en China, con diploma español de la Asociación de Cortadores de Jamón. Así, en su parada en Jumilla, Wang coincidió con el campeón de España de cortadores de jamón, el jumillano Pablo Martínez, con quien compartió el corte de una pieza donada por Aromais, un jamón de Jabugo ganador del premio Espiga de Oro en Extremadura, además de disfrutar del vino de Jumilla junto a la comitiva que lo acompañó en su visita.

De la mano del empresario vinícola David Hernández, y del presidente de la DO, Pedro Lencina, Wang hizo un recorrido por fincas de secano, el Consejo y las bodegas de la zona.

De esta manera, Pedro Lencina indicó que se trata de “apoyar integralmente el enoturismo, no solamente la venta del vino, sino todo lo relacionado con la gastronomía”. Por su parte David Hernández explicó que, “el fin de estos talleres es que Wang conozca que nuestra gastronomía nace de la tierra”. Y añadió, “se trata de darle a conocer nuestros productos, puesto que estamos con una persona con más de 150.000 seguidores en redes sociales”.

En su intervención, Daniel Wang se mostró muy contento de esta experiencia y muy impactado, “nunca antes había disfrutado de los aromas y emociones que acompañan a la gastronomía en una zona de España como ahora en Murcia”. Además destacó la calidad y frescura de los productos murcianos. El encuentro contó también con la asistencia de Alfonso Pulido, portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, Sebastián García, presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, el presidente del Instituto de la Cultura del Vino, Emiliano Hernández, y Fran Berenguer, del restaurante Porto Chico de San Pedro del Pinatar, donde Wang está aprendiendo recetas de la zona como el caldero.

Author: Siete Días

Share This Post On