Cuantos más, mejor

Editorial

Jumilla ya ha sido sede de dos sesiones de las llamadas vacunaciones masivas, donde el pabellón deportivo Miguel Hernández fue la sede elegida para que cientos de jumillanos empezaran con su particular inmunización. De la misma forma, esta semana se han previsto dos nuevas jornadas. Una se realizó el martes y la otra será el viernes, lo que aumentará notablemente el porcentaje de vacunados en nuestra localidad, ya que a estas últimas hay que sumar todas las que lo han hecho en residencias, centros educativos, fuerzas de seguridad, sanitarios y las que se les administró según su rango de edad.


Todos los esfuerzos han de ir encaminados a vacunar sin descanso y a generar confianza entre los ciudadanos, ya que no hay que olvidar que la vacunación es recomendable y prácticamente la solución a la pandemia, aunque no sea obligatoria, sino opcional.
Por ello, las noticias contradictorias que se dan en torno a las diferentes vacunas, las decisiones personales de algunos de los consejeros del Gobierno regional afirmando abiertamente que no se piensan vacunar o la cancha que se le ofrece a algunos famosos con notable influencia que se declaran negacionistas, hacen un flaco favor a la hora de lograr que el mayor número de personas ofrezca inmunidad frente a la Covid 19.
Jordi Évole se caracteriza por sus programas directos, pero en este último caso con la entrevista de Miguel Bosé, dándole dos programas y una repercusión más allá de su propio programa, pues perjudica más que beneficia.
Enhorabuena a todos los jumillanos que ya se han vacunado con una o dos dosis e igualmente a los que esta semana se han unido a la lista. Cuanto más seamos lo antes posible, mejor para todos.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *