Cuatro padres de hijos con enfermedades raras hablan este martes de su día a día

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se conmemora hoy domingo

Redacción

Este domingo 28 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras con el objetivo de crear conciencia sobre éstas y el impacto que tienen en la vida de las personas. El Ayuntamiento se une a la campaña ¡Conoce a nuestros héroes!, a través de la cual cuatro personas del municipio que conviven con enfermedades raras diferentes contarán su experiencia el próximo martes a las 11.00 horas desde el salón de plenos, según ha explicado el edil de Política Social, Antonio López.


Así, Natividad Tomás hablará de la enfermedad rara de su hija, denominada tango 2, por la que los pacientes sufren crisis metabólicas, arritmias cardíacas, problemas neuromusculares y retraso del lenguaje.
Juan Antonio González se referirá al síndrome churg-strauss, que es un trastorno caracterizado por la inflamación de los vasos sanguíneos, que puede restringir el flujo sanguíneo a los órganos y tejidos, a veces dañándolos permanentemente.
Por su parte, Pepa Bernal contará su experiencia con la esclerosis múltiple, una enfermedad del cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central) que puede provocar discapacidad. Por último, Juanmi Pérez explicará la enfermedad de su hija, el síndrome de perthes, una afección que modifica la articulación de la cadera y el crecimiento del hueso de la cabeza del fémur.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *