Cuatro triatletas del Club de Jumilla estuvieron el domingo en el I Triatlón Ciudad de Calasparra

Concretamente María Pilar Bernal, Antonio Pérez, Ángel Lencina y Pascual Burruezo

M.C.C.V.

Cuatro deportistas del Club Triatlón Jumilla tomaron parte el pasado domingo en el I Triatlón Ciudad de Calasparra (que se suspendió en mayo por las lluvias producidas).
Los triatletas jumillanos participantes fueron María Pilar Bernal que hacía su debut con el club, Antonio Pérez que aunque había debutado ya en alguna prueba de triatlón también lo hacía de la mano del club jumillano, y los veteranos Pascual Burruezo y Ángel Lencina.


En total, la prueba contó con la participación de 165 triatletas procedentes de toda la Región de Murcia, de Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana.

Resultados

María Pilar se estrenaba en distancia sprint (750 mts. de natación, 20 kms. de ciclismo y 5 de carrera a pie) y la dureza del circuito ciclistas y de carrera a pie, unido a un calor intenso hicieron un triatlón más duro de lo normal. A pesar de eso, la triatleta disfrutó muchísimo de su experiencia marcando una crono de 1 hora y 46 minutos.
Por su parte, Antonio tenía las mismas sensaciones que su compañera y aunque sufrió más de la cuenta se marcó un tiempo 1 hora y 43 minutos.
En cuanto a los veteranos, ángel Lencina se volvía a subir al cajón en su grupo de edad y conseguía un meritorio 2º puesto. Desde el club destacan que “hay que tener en cuenta que Lencina es especialista en Duatlón y el agua no es lo suyo, pero poco a poco va cogiéndole el gusto y posicionándose donde se merece, en breve lo veremos en el nº 1 del cajón”.
Por último, Pascual Burruezo le seguía en su categoría y conseguía también una meritoria plaza quedándose a tan solo 12 segundos del podio, “seguro que también alcanzará ese cajón muy pronto”.
El próximo fin de semana varios de triatletas del club se desplazarán a Cieza a una nueva prueba.

Share This Post On