Organizados por la Junta Local de la AECC, concluyeron con la Marcha Rosa al Castillo
M. Carmen Cañete Vera
Según el manifiesto leído en la explanada del Castilllo, uno de los objetivos de los actos celebrados en Jumilla ha sido dar voz a todas las pacientes del cáncer de mama. “Es momento de priorizar las emociones y la realidad de las personas que conviven con cáncer, escuchándolas para atender y responder a sus necesidades. Hay una cara oculta del cáncer de mama a la que no se le da difusión: No hablamos de las secuelas física, sociales y emocionales a las que se enfrentan las pacientes y supervivientes de cáncer de mama”. También insistieron en la realización de las mamografías.

Actividades
Con la Marcha Rosa al castillo finalizaron las actividades organizadas por la Junta Local de la AECC para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Participaron decenas de personas que concluyeron componiendo el tradicional lazo rosa y que disfrutaron de las actuaciones del Club Fit Kid Jumilla y de Los amigos del baile.


Días antes también se llevó a cabo una marcha saludable por las calles de la localidad y la fisioterapeuta Alba Martínez ofreció la conferencia “Cuidar lo invisible: el suelo pélvico en la recuperación integral del cáncer de mama”.



La especialista habló, entre otras cosas, sobre las disfunciones derivadas del cáncer de mama, por los tratamientos, tales como incontinencia urinaria o el síndrome gentourinario.












