“Me siento respetado y acogido por los jumillanos, a los que debo corresponderles con mi trabajo diario”

M.C.C.Vera

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió el acto de toma de posesión de David Morote como nuevo inspector en prácticas de la Policía Local de Jumilla, tras superar el proceso selectivo convocado para esta plaza.

El nuevo inspector prometió su plaza en presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado, y el comisario jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula.

Todos felicitaron al nuevo inspector, así como a su familia “que son un apoyo fundamental en la carrera de un policía y los sufridores en silencio de esta profesión”.

“Prometo mi lealtad a Jumilla”

Por su parte, David Morote afirmó que “este acto supone la culminación de muchos años de formación”. Recordó su trayectoria formativa, en diferentes destinos y con distintas responsabilidades, hasta que “decidí prepararme la oposición de Policía Local de Jumilla, valorando el bienestar de mi familia, el estar en mi tierra, Murcia, y la vocación de servicio público de manera más cercana”.

Añadió: “Me siento totalmente integrado, respetado y acogido por los jumillanos, a los que debo corresponderles con mi trabajo diario, para garantizarles una convivencia más pacífica y segura, les prometo mi lealtad a Jumilla y a los ciudadanos. Soy consciente del reto que supone y me siento preparado”. En este acto, Morote estuvo acompañado por compañeros de la Policía Local, así como responsables de la Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos.


La plantilla de la Policía Local de Jumilla queda formada por 50 componentes: un comisario jefe, un inspector, cinco subinspectores y 43 agentes. Está previsto, además, que se convoquen dos plazas de subinspector, con lo que quedaría la plantilla completa.