Tras la adquisición de Bodegas Viña Campanero, el presidente del Grupo Raúl Colucho, informa de una inversión de 2 millones de euros.

M.C.C.Vera

Ayer se presentó un importante proyecto enoturístico que nace en Jumilla de la mano del Grupo Sureste. Se llama ‘Nido de Cuco’, que se ubicará en las instalaciones de Viña Campanero tras la adquisición de esta bodega artesanal por parte del grupo. Según informó su presidente ejecutivo, Raúl Colucho, supondrá una inversión de dos millones de euros y se prevé que pueda ser una realidad en enero de 2022.


En Nido de Cuco se mantendrá la actual producción de vino, de la mano de los anteriores propietarios “con el fin de, aprovechando su experiencia, mejorar la calidad de estos vinos y que nos sirvan como carta de presentación”. A ello, se unirá la construcción de un complejo “emblemático, singular y vanguardista y que será un atractivo turístico más”, subrayó Colucho quien añadió que “pretendemos que sirva de punto de encuentro y un lugar para la celebración de todo tipo de jornadas, eventos, catas y actos sociales y culturales. Para ello se contará con diferentes estancias, interiores y exteriores, así como un mirador bioclimático, de 330 metros cuadrados.


Junto al ‘Nido’ o mirador de las viñas, que dispondrá de una pasarela practicable con una visión panóptica y capacidad para 214 personas, la bodega contará con un salón de usos múltiples con aforo de hasta 140 asistentes; con una sala de catas para 50 invitados; y con una zona ajardinada exterior, acondicionada para acoger eventos de hasta 400 participantes. Gracias a sus 4 kilómetros de lamas y a su pérgola, el ‘Nido’ protegerá bioclimáticamente a la bodega y a los espacios ajardinados.

El presidente ejecutivo aseguró en la presentación que “Jumilla va a tener el nido más grande de Europa”.
Confirmó que ya han contactado con la Asociación Ruta del Vino puesto que, según indica, “debemos ir unidos, con el mismo fin, que es que se conozca Jumilla”.

“Proyecto ilusionante”

La alcaldesa, Juana Guardiola, se mostró orgullosa, por “esta apuesta por Jumilla, por su Denominación de Origen y su Ruta del Vino, así como por las posibilidades de futuro que tenemos vinculadas a nuestra cultura del vino. Se trata de un proyecto muy ilusionante.

Grupo Sureste

La firma nació hace 27 años y son especializados en la seguridad privada. Cuentan con casi 4.000 trabajadores y ha crecido hasta convertirse en la mayor empresa del sector de España. Hace unos años nació la Fundación Colucho, que canaliza una parte importante de las actuaciones de responsabilidad social de la empresa.