Con una valoración de 5.000 euros y se ha detenido a dos personas, vecinos de Jumilla

Mari Carmen Cañete

En una operación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil, se ha desmantelado una plantación de marihuana tipo indoor (de interior) en una casa cueva en el Barranco de los Mineros. Tras las correspondientes investigaciones y autorizaciones, se procedió a la entrada y registro de esta casa cueva donde se halló una gran cantidad de cogollos ya recolectados, cortados y preparados para su distribución y venta y consumo, con una valoración de 5.000 euros en el mercado negro.


Tras ello, se realizaron las gestiones encaminadas a la detención de los responsables de esta plantación, dos vecinos de Jumilla, que no residían en ese lugar. “Según se desprendió de las pesquisas practicadas, la droga iba encaminada a la venta a consumidores de la localidad”, informó el inspector de la Policía Local David Morote.
Además, en este mismo operativo se detectaron seis puntos de conexión ilegal a la red eléctrica y otro a la red de agua municipal, constatando seis delitos de defraudación de fluido eléctrico y otro de defraudación de aguas.
Morote ha recordado que “fruto de la labor policial desarrollada en Jumilla, desde enero, se han venido aprehendiendo sustancias estupefacientes por valor de algo más de 12.000 euros en el mercado negro”.

Siete denuncias por venta de tabaco de contrabando

Por otro lado, la Policía Local participó, el pasado sábado, en un operativo junto a un grupo de la Agencia Tributaria.
Se inspeccionaron 4 locales de ocio nocturno de Jumilla. Producto de la actuación, se interpusieron siete denuncias por venta de tabaco de contrabando que estaba en las máquinas de dispensa al público.
Además, en los últimos quince días se ha detenido a 8 conductores, 5 por superar la tasa de alcoholemia y 3 por carecer de puntos.