Dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas

melocotonesrobados

A 2 de ellos se les atribuye la sustracción de una tonelada y media de melocotones en Jumilla

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’, ha desarrollado dos investigaciones dirigidas a esclarecer la sustracción de productos hortofrutícolas en Jumilla y de material agrícola en Águilas, que se ha saldado con la detención de cuatro personas como presuntas autoras de delito de hurto y de robo con fuerza, respectivamente. Además, se ha recuperado parte de las herramientas y maquinaria agrícola sustraídas.

En Jumilla la investigación se inició cuando la Benemérita fue alertada por un trabajador agrícola que había sorprendido a varias personas cuando salían de una finca tras haberse apoderado de gran cantidad de fruta.

Personal del Equipo ROCA (Contra el robo en el campo) de la Guardia Civil de Cieza dispuso la localización de los productos sustraídos –1.500 kilos de melocotones– y la identificación y detención de los presuntos autores del hurto.

Las pesquisas practicadas condujeron a los guardias civiles hasta una frutería en Cartagena, regentada por dos hermanos –españoles, de 28 y 32 años, y vecinos de Cartagena–, donde supuestamente se vendía fruta de dudosa procedencia.

Los indicios obtenidos determinaron la relación de los sospechosos con el hurto cometido en Jumilla, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de delito de hurto.

La Guardia Civil constató que, valiéndose de una furgoneta de gran capacidad, se desplazaban hasta el municipio de Jumilla donde, aprovechando la fecha óptima de recolección de las cosechas de melocotones, se apoderaban de grandes cantidades de este producto, para después venderlo en el comercio que regentan en Cartagena.

Los arrestados y las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla. Por su parte, en Águilas, la Benemérita detuvo a dos personas por la presunta autoría del robo de materiales y herramientas agrarias, así como también de productos hortofrutícolas en fincas agrícolas de la zona.