La actuación se ha llevado a cabo en los bajos del edificio Dunia, que era un asentamiento irregular y precario. La infraestructura ha sido tapiada
M.C.C.
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras (Ucrif G4) de la Policía Nacional y Policía Local de Jumilla (K9), han llevado a cabo una operación contra la inmigración ilegal. Concretamente las actuaciones se han realizado en los bajos de la infraestructura del edificio Dunia.
Se trata de un inmueble, según informan fuentes de la Policía Local en un comunicado de prensa, “donde han tenido lugar varios altercados y accidentes por encontrarse en estado de inseguridad manifiesta, y por ser un asentamiento irregular humano y precario, con estructura de obra sin finalizar en condiciones de infravivienda y chabolismo”, subrayan.
De esta manera, la infraestructura ha sido tapiada por parte de operarios de los servicios municipales.
Armas blancas
En la estrecha colaboración entre ambos cuerpos, se ha desalojado del inmueble, a un total de cinco personas, que pernoctaban en el mismo. Han sido detenidas, al estar en situación irregular, siendo trasladadas para su identificación y orden de expulsión. También se han intervenido armas blancas y objetos susceptibles de haber sido robados.