Catorce bodegas del territorio DOP asistieron a este salón dirigido exclusivamente a profesionales del sector

Lola Tomás

La primera edición de la Experiencia Verema se ha estrenado en Murcia y lo ha hecho con vinos de la DOP Jumilla.
El Real Casino de la capital fue el escenario elegido para la ocasión y hasta allí se desplazaron representantes de 14 bodegas del territorio DOP Jumilla para dar a conocer sus mejores vinos y ofrecer las fichas de catas a los profesionales del sector.
Bodegas Luzón, Esencia Wines, Bodegas Alceño, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Bodegas BSI, Silvano García, Ego Bodegas, Carchelo, Bleda, Viña Elena, Bodegas Pío Del Ramo, San Dionisio, Bodegas Fernández y Bodegas Juan Gil, asistieron presencialmente a la jornada poniendo en conocimiento a los asistentes de las bondades de sus vinos, la mayoría de ellos galardonados en el último certamen de calidad.

Pedro Martínez

La sesión de cata fue comentada por el conocido sumiller Nariz de Oro Pedro Martínez, que fue desgranando las cualidades de cada uno de los vinos a un total de 25 personas, que eran las que podían acceder a la misma.


La cata era destinada a un público especializado, sumilleres, distribuidores y expertos del mundo del vino por lo que el Consejo Regulador quiso ofrecer una selección especial para reafirmar su apoyo a la hostelería y restauración.