Esta persona contaba con una orden de expulsión del territorio nacional y fue puesto a disposición judicial
M.Carmen Cañete Vera
Como suele ser habitual, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias se ha informado de las actuaciones policiales que se han llevado a cabo durante los últimos días, donde ha destacado la investigación realizada para la detención de un varón por el presunto robo de objetos en establecimientos.
Concretamente, la Policía Local sorprendió a través de las cámaras de seguridad de un establecimiento de la localidad, a un varón que se dedicaba a la sustracción de garrafas grandes de aceite.
Además, después de su detención, se pudo comprobar que esta persona contaba con una orden de expulsión del territorio nacional. Tras la finalización del atestado, fue puesto a disposición judicial.
Detenido otro hombre que huyó al ver a los agentes
Por otro lado, dentro de las actuaciones de la última semana, agentes de la Policía Local consiguieron interceptar y detener, tras emprender la huida, a un varón sobre la que pesaba una orden de detención y dos de puesta a disposición judicial, por presunto robo con fuerza e intimidación.
Según detallan en la crónica policial, este hombre, intentó escapar tras ver a los agentes, mientras realizaban patrullaje a pie por los Distritos de la población. Ha sido detenido y será puesto a disposición judicial.
Por último, en los últimos días se han levantado seis actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, cuatro por infracciones a la ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana, y se han llevado a cabo un total de 26 actuaciones con respecto al tráfico local.