Jóvenes emprendedores estudiantes de Biotecnología y Biología

Lola Tomás

Diego Pérez Jiménez y Alfonso Palencia Álvarez, estudiantes de Biotecnología y Biología dispuestos a sacar adelante el proyecto T-Science Shop, una marca de ropa sostenible.
El objetivo según señalaba a Siete Días Radio Diego Pérez Jiménez, no es otro que reducir el impacto sobre el medioambiente a través de la moda y sus prendas recicladas.

Diego Jiménez

La idea

Fue durante la cuarentena cuando estos dos amigos residentes en Jumilla, en una conversación, en principio sin trascendencia, acabaron charlando sobre las difultades que tiene la tierra y con ella sus cultivos, y los malos pronósticos que a medio y largo plazo hay para los próximos años. Es así como en un arranque de emprendimiento, decidieron ser sus propios jefes.

T-Science Shop

Con muchas horas de estudio y trabajo, e invirtiendo todos sus ahorros, Diego y Alfonso han sacado adelante una marca de ropa sostenible y con referencias científicas.

Alfonso Palencia


La idea de negocio de T-Science se basa en la impresión bajo demanda, lo que significa que la tienda no fabrica las prendas hasta que el cliente no compra el producto, “esto evita malgastos de energía, agua, materiales, emulsiones de gases y vertidos tóxicos”, señala Diego Jiménez.
Actualmente, T-Science solo hace envíos por España, debido al contrato con su proveedor, Prinful, aunque «si conseguimos un buen crecimiento quizá el que exportemos internacionalmente será cuestión de tiempo».
Camisetas recicladas con materiales ecológicos, sudaderas de algodón, fundas de móvil hechas de tierra y hortalizas o mochilas son algunos de los productos que, hoy en día, ofrece la tienda a sus consumidores.
Se trata de la primera colección que realizan a la que han bautizado con el nombre de ‘Darwinian@s’ en honor al científico Charles Darwin, “uno de los más grandes de toda la historia”, señala el ideólogo Diego Jiménez.