Ambos son directores de Operaciones en Grupo Viñas Familia Gil, y en Bodegas Cooperativa San Isidro-BSI

“Este año cobra más sentido que nunca nuestro verso más conocido que es … tiene Jumilla un vinico”

Lola Tomás

El Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla ya tiene a los presentadores de su 44 edición, que serán Diego Lozano Quílez y Nieves Sánchez Gómez, dos personas relacionadas íntimamente con el mundo del vino.
La organización señala que “este año cobra más sentido que nunca nuestro verso más conocido que es el de … tiene Jumilla un vinico”.
Diego Lozano, con estudios universitarios de Derecho, se incorporó en 2003 al proyecto que iniciaba la familia Gil Vera, en Bodegas Hijos de Juan Gil, “donde encuentra su verdadera vocación”, y a fecha de hoy es el director de Operaciones del Grupo Viñas Familia Gil, compuesto por 11 bodegas repartidas por España, en 10 denominaciones de origen.


Nieves Sánchez Gómez, formada en Administración y Dirección dirigió una pequeña empresa familiar de transporte, hasta que se vio envuelta en el mundo de la vitivinicultura y lleva ya más de dos décadas en el sector, ocupando actualmente el cargo de directora de Operaciones en Bodegas y Almazara Cooperativa San Isidro de Jumilla. Es interventora de cuentas en Sermuco, vicepresidenta de Colabora Mujer y vocal en el Consejo Regulador DOP Jumilla.

“Será un lujo y un privilegio ir de la mano, y más fácil para los dos”

Tanto Diego Lozano como Nieves Sánchez, han señalado a Siete Días, estar muy agradecidos con el Festival, y que supone un reto y una responsabilidad para ambos.
Han coincidido en sus declaraciones en que será “un lujo y un privilegio ir de la mano, y presentar juntos será algo más fácil para los dos” .
“El sector del vino estará muy bien representado con dos bodegas diferentes, y muy importantes, y por ahí andará el hilo conductor”.