Los hermanos disputaron la que está considerada como la mejor prueba de Europa

M.C.C.Vera

El pasado domingo día 26, los hermanos Dioni y Fran Bernal disputaron la maratón de Berlín, que está considerada la mejor prueba de estas características de Europa y donde acuden también los mejores atletas del planeta para superar el récord mundial de esta disciplina atlética. En esta edición han tomado parte un total de 50.0000 corredores.
La Berlinesa está incluida dentro del grupo de las seis maratones más importantes del mundo junto a New York, Chicago, Boston, Londres y Tokio.


El ganador fue el etíope Guye Adola que cruzó la meta en un tiempo de 2 horas 5 minutos y 45 segundos. En la prueba femenina, victoria de la etíope Gotytom Gebreslase que entró en meta con un crono de 2h20:09.
En cuanto a los jumillanos, Fran Bernal realizó una marca de 3h 53min 44s acabando en el puesto 6.687 de la general y el 1.201 dentro de la categoría +35M


Por su parte, Dioni Bernal realizó una marca de 4h 59min 46s concluyendo en el puesto 16.255 y el 2.382 dentro de la categoría +35M.


Según cuentan Dioni y Fran, a lo largo de la carrera les acompañó el buen tiempo, “incluso fue una jornada calurosa para la prueba”. En un futuro próximo los hermanos no descartan seguir viajando por el mundo y, algún día, acabar las “Six Mayors” (seis mejores maratones del mundo).