Se trata de Wendy Zhu Wang e Inmaculada Gómez, alumnas de la escuela Vicente Ochoa

M.C.Cañete Vera

Dos jóvenes bailarinas de Jumilla han sido seleccionadas para el XII Premio Tiempo de Danza, cuya final tendrá lugar el 21 de junio en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y que organiza la Asociación Amigos de la Danza de Murcia.  Se trata de Wendy Zhu Wang e Inmaculada Gómez, ambas alumnas de la Academia de Vicente Ochoa que fue precisamente quien les animó a que se presentaran.

Wendy Zhu Wang e Inmaculada Gómez en Siete Días Radio


Tras conocer que fueron seleccionadas, las dos se han mostrado “sorprendidas, emocionadas y nerviosas”. Aseguran que “nunca hubiéramos imaginado pasar a la fase final”. Para ello, se están preparando desde hace cuatro meses y en abril presentaron un vídeo con un baile. En el caso de  Inma fue en categoría senior con una coreografía neoclásica y Wendy bailó un clásico para su categoría junior. De los trabajos recibidos, hacen una primera criba, en la que quedaron alrededor de 40 personas que acudirán al Víctor Villegas el próximo día 21.
Allí, bailarán delante de los jueces y estos concederán premios consistentes en becas a conservatorios y academias de distintas provincias, en las diferentes disciplinas de clásico, contemporáneo, español y flamenco. En este sentido, subrayan “que no ese necesario que quedes en los primeros puestos, si los jueces ven potencial te pueden conceder una beca”.

La danza es un hobby para ellas

Tanto Wendy como Inma llevan desde los tres años bailando, han pasado por distintas academias donde practicaban diferentes estilos, hasta que hace unos años recalaron en la Academia de Vicente Ochoa, puesto que comprobaron que la danza era lo que más les gustaba.
Aunque, efectivamente, les gusta mucho el baile, también tienen claro que en este momento se lo toman como un hobby, “puesto que lo primero son los estudios”. También resaltan que supone mucho sacrificio, decir no a planes con amigos y familia, “pero al final el secreto es organizarse”, afirman.