El próximo objetivo de Minchala es el Campeonato de España de 20 kilómetros Marcha y el de Monreal, el Campeonato de Europa Cross

Mari Carmen Cañete

Los atletas jumillanos que compitieron el pasado fin de semana han vuelto con destacados resultados en sus pruebas. Eduardo Minchala fue segundo en el III Campeonato de Marcha Ciudad de Barberá, mientras que Mario Monreal logró la tercera posición en el Cross Internacional de Itálica (Sevilla).

“Buen trabajo de Eduardo”

La localidad barcelonesa de Barberá del Vallés organizó la tercera edición del Campeonato de Marcha Ciudad de Barberá en el que brilló Eduardo Minchala, del Athletic Club Vinos DOP Jumilla. Terminó en segunda posición en la prueba de 5 kilómetros marcha absoluta con un magnífico tiempo de 22 minutos y 38 segundos, “registro que viene a ratificar el buen trabajo que Eduardo viene realizando día a día en sus entrenamientos”, destacan desde el club.


La carrera fue un mano a mano entre el jumillano y el atleta internacional con España Oscar Martínez hasta el kilómetro 3, momento en el que Eduardo no pudo aguantar el fuerte ritmo de su rival, debiéndose conformar desde entonces en perseguir a Martínez cediendo el menor tiempo posible en línea de meta. Así, Minchala firmó su segunda mejor marca personal en la distancia, una más que positiva señal de cara a su gran objetivo de la temporada, el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha.

“Gran carrera de Monreal”

Por otro lado, el conjunto arqueológico de la ciudad romana de Itálica en Santiponce (Sevilla) volvía a ver correr por sus calles a los mejores atletas del mundo con motivo de la cuadragésima edición del “Cross Internacional de Itálica”, incluida en “World Cross Country Tour -Gold Level”.
En esta carrera se contó con la presencia de Mario Monreal en la prueba sub-20 masculino que tuvo una participación cercana a los doscientos atletas, entre los que se encontraban los mejores especialistas nacionales de cross, unos ratificando su plaza en el equipo de España que estará en el Campeonato de Europa de Cross (Turín, en diciembre), como era el caso de Monreal, y otros jugándose las dos plazas que todavía están libres en el equipo.


Monreal protagonizó “una gran carrera que le valía para mostrar su buen estado de forma y su presencia en el Campeonato de Europa gracias a su tercera posición final, a solo tres segundos del vencedor”, indican.
Ambos atletas, el jumillano y el vencedor, junto con el segundo clasificado, formaron un trío que encabezó la carrera desde el disparo de salida y que fue distanciándose paulatinamente del resto de competidores hasta llegar a la recta final, donde se jugaron el orden en el pódium de la prestigiosa prueba sevillana. Con esta tercera posición, Mario da por finalizado su periplo de participaciones en pruebas de cross de la “World Cross Country Tour”, centrándose en las tres próximas semanas en su preparación final de cara a su debut en el Campeonato de Europa de Cross.

Próximas citas

En cuanto a próximas competiciones, el domingo 4 de diciembre, se celebra la Copa de Clubes de Cross y IV Jornada de la Liga Regional de Cross en San Pedro del Pinatar con la participación de más de treinta atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla.