El 25 Certamen de Calidad de Vinos llega con un extenso programa de actos

Las novedades son una exposición, un concierto y una cata abierta al público

Se extenderán del 10 al 14 de junio

Las instalaciones del Consejo Regulador de la DOP Jumilla acogieron la presentación del XXV Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla. Los encargados de presentar el programa que lo compone fueron la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y el presidente del Consejo Regulador, Silvano García.

En su primer año de mandato al frente del ente vinatero, García ha apostado por dinamizar este importante evento para los vinos de la DOP Jumilla, añadiendo un completo programa de actos, que complementarán las ya tradicionales catas del jurado y la gala de entrega de premios.

Programa

Así, el programa de actos comenzará el lunes día 10 de junio a las 12:30 horas y en el Centro de Interpretación del vino de Jumilla de El Arsenal, con la inauguración de la exposición ‘25 años premiando la calidad de los vinos de la DOP Jumilla’, una retrospectiva del certamen. Además, este acto contará con un recital de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música en los exteriores del centro.

La exposición permanecerá abierta al público del 10 al 14 de junio, lunes y martes de 18 a 20 horas, miércoles y jueves de 12 a 14 y de 18 a 20 horas y el viernes de 12 a 14 horas.

El miércoles durante todo el día y el jueves por la mañana se llevarán a cabo las catas del jurado en las ocho categorías que contempla el Certamen, con un jurado compuesto por más de una veintena de nombres de máximo reconocimiento a nivel nacional y expertos en la materia como Gemma Vela, sumiller del Hotel Ritz de Madrid; Marta Modrego, jefa de cata y selección de Makro; Guillermina Sánchez, especialista en vinos y en enología; Francisco Abellán, Casa Patas, restaurador, especialista en vinos o Custodio Zamarra, sumiller del Restaurante Zalacaín de Madrid.

CATA ABIERTA AL PÚBLICO

El jueves a partir de las 20 horas se celebrará una cata-taller, abierta al público y retransmitida en streaming por el canal de YouTube Vinos de Jumilla y Facebook Live en el perfil @VinosJumilla y también se retransmitirá en directo en Telejumilla y Teleyecla. El acceso será libre para mayores de 18 años hasta completar aforo. Se pedirá un donativo, que irá destinado a AMFIJU.

La cata será dirigida mano a mano por los dos miembros del jurado: Salvador Manjón y Andrés Proensa; que plantearán un viaje por la diversidad de la DOP Jumilla.

La entrega de premios y la cena se realizará el viernes a las 20 horas en Salones Pío XII y estará amenizada por el grupo Fictoria Live Concert, y sus peculiares versiones brasileñas. El Presidente de Honor de esta edición, como ya adelantó Siete Días Jumilla en su anterior edición es el arquitecto y poeta jumillano, Salvador Moreno.

Según Silvano García, “es un orgullo para nosotros comprobar todo lo que ha supuesto para el posicionamiento y la promoción de los vinos de Jumilla este certamen en sus anteriores ediciones, por eso en este 25 aniversario hemos querido poner un poco más en valor el certamen y abrirlo más a la gente”. Además puntualizó, “cuento con un gran equipo en el Consejo, apoyo de bodegas, organizaciones sindicales y entre todos iremos consiguiendo grandes objetivos”.

Juana Guardiola: “Nos sentimos orgullosos del Consejo Regulador”

La alcaldesa, Juana Guardiola, resaltó “la apuesta de la DO Jumilla a través de este evento que ya cumple 25 años trabajando por mejorar los vinos, las bodegas y Jumilla. Nos sentimos muy orgullosos del Consejo Regulador, que este año da un paso más, que se debe mantener en el futuro”.

Por otra parte también alabó la figura del Presidente de Honor del Certamen de Calidad, Salvador Moreno, del que afirmó, “es un jumillano jumillanísimo y va a ser un presidente de gran altura”.

Author: Siete Días

Share This Post On