El 4×4 Montesinos Saúl Motorsport, tocado por una varita

Victoria de los debutantes en la Maroc Challenge, en categoría TT4. El equipo jumillano, compuesto por Saúl Navarro y Juan Gilar, superó por un amplio margen a sus contrincantes

El 4×4 Montesinos Saúl Motorsport se ha proclamado campeón en Adventure TT4 de la Maroc Challenge Spring Edition 2019, la prueba automovilística que se ha celebrado del 12 al 20 de abril en Marruecos. El equipo jumillano (compuesto por Saúl Navarro al volante, y por Juan Gilar como navegante) fue el mejor de los quince que tomaron parte en esta categoría, con un total de 115 puntos de penalización a la conclusión de las seis etapas (gana el que menos puntos acumula). El 4×4 Montesinos Saúl Motorsport se ha impuesto además con autoridad, aventajando en 55 puntos al segundo clasificado, el Flight 33; y en 155 al tercero, el Sabome Team.

Los dos jumillanos afrontaban su primera competición oficial, aunque Juan Gilar contaba con experiencia previa en territorio marroquí. Pero Saúl Navarro debutaba en todos los sentidos, y lo hacía a los mandos del Mitsubishi Montero: “Juan supo transmitirme todos sus conocimientos de manera magistral, y la verdad que lo cogí rápido”, ha reconodido el piloto en Siete Días Radio.

El 4×4 Montesinos Saúl Motorsport arrancó su participación con cautela, sumando un tercer y un séptimo puesto en las dos primeras etapas. Pero a partir de ahí se pusieron las pilas. En la tercera jornada se hicieron con el triunfo, lo que les colocó segundos en la general. Una circunstancia que les dio confianza para el resto de la competición. Los jumillano se hicieron también con el triunfo parcial en la cuarta y quinta etapa, llegando a la sexta y definitiva como líderes y con una importante ventaja con sus rivales.

Un último día lo afrontaban con precaución, y con la intención de no cometer errores para mantener su primer puesto. Pero un pinchazo a los 40 kilómetros de salir les hizo temer por su victoria: “No llevábamos otra rueda de repuesto. Y encima se nos rompió el gato. Afortunadamente nos encontramos con unos compañeros con los que teníamos amistad, y nos ayudaron a salir del escollo”, admitía Juan Gilar. Después apretaron, y tal y como aseguran, “llegamos sobrados”.

LOS TÁRRAGA SUMARON UNA NUEVA PARTICIPACIÓN

Pero no fue este el único vehículo jumillano en la Maroc Challenge, ya que una vez más volvió a acudir Antonio Tárraga en labores de asistencia y organización. En esta ocasión lo hizo acompañado de su hijo Fran, que con solo doce años ya acumula su tercera experiencia en Marruecos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *