En general el club se trae muy buenos resultados de este campeonato

LOLA TOMÁS

El Club Coimbra continúa su periplo en el Campeonato Regional de Ajedrez por equipos. El pasado sábado disputaron la 4ª ronda y al parecer con muy buenos resultados para los intereses locales.
En división de honor, el AD Coimbra Jumilla “A” se enfrentaba al C.A Mar Menor “A”, que ante la imposibilidad de desplazarse, hizo que el equipo local ganara por incomparecencia, sumando así su tercera victoria y entrando en los puestos de pódium. Su próxima será clave ya que se enfrentan al C.A. Lorca “A”, actualmente 2º clasificado de la general.


En primera división, el AD Coimbra Jumilla “B” conseguía victoria en casa frente al CDA Lapuerta-UPCT “B” por 3-2, lo que permite a los jumillanos asegurar la permanencia en esta división y abre la posibilidad de luchar por el ascenso a división de honor. Su próximo rival será el C.A. Sauces «A» en Cartagena.


En tercera división, el AjedrezCoimbra.com logró un empate a 2 frente al actual líder, el CA Zarandona. Con este resultado el equipo local continúa en 3ª posición con las posibilidades de ascenso a 2ª división todavía intactas. Ahora se enfrentarán al C.A Alcantarilla B.


El AD Coimbra Jumilla C logró una importantísima victoria por la mínima (2’5-1’5) frente al C.A. Jakedrez Caravaca, y se mete de lleno nuevamente en la lucha por el ascenso a 2ª división. La próxima jornada podrá consolidar sus opciones si vencen al CAM Yeclano Aquarium, un rival muy fuerte que también quiere una de las tres plazas que posibilitan el ascenso.


La Escuela Coimbra por su parte, logró ganar en casa frente al ECA Casino de Abarán por 2’5-1’5 y tendrá como próximo rival al C.A. Jakedrez de Caravaca.