“Intento transmitir lo que he vivido y sufrido, pero con esperanza”

M.J. Glez./M.C.C.

Tiene una difícil y dura historia detrás, pero ahora, ubicado en Jumilla desde 2012, se encuentra pleno y con un sueño cumplido. Es camerunés y se llama Julius Suh Assah. Ha publicado su primer libro titulado ‘Mi vida primitiva en poligamia’ y lo ha presentado en Siete Días.
El libro, publicado por la editorial Círculo Rojo, de 200 páginas y 40 capítulos, cuenta la historia de este camerunés que nació en una familia polígama cuyo padre tenía 4 mujeres y 18 hijos.

Julius Suh explica que “intento transmitir lo que he vivido y sufrido, las dificultades y obstáculos que he tenido que superar, los malos momentos… pero sobre todo, pretendo trasladar esperanza, seguir siendo positivo y optimista para continuar luchando hasta llegar a la meta”. Añade: “También cuento los problemas que nos encontramos las personas que huimos de nuestro lugar de origen en busca de un futuro, los que saltan la valla, los que entran en pateras, y ofrezco pequeños consejos y reflexiones. Creo que es un libro ameno y asequible a todos”.
Julius Suh llegó a España en 2005, a Madrid, hasta 2012 que un amigo le propuso venir a Jumilla, “me decidía a probar y vine, cuando llegué me di cuenta que era un pueblo pequeño, pero muy bonito y agradable y aquí sigo”, declara el escritor.

En todas las plataformas y librerías de la localidad

‘Mi vida primitiva en poligamia’ se vende al precio de 15 euros y se puede encontrar en todas las plataformas. En Jumilla también se vende en todas las librerías.
En la primera edición se editaron 200 ejemplares, de los que la mayoría están vendidos y Julius Suh ya trabaja en la segunda edición, que incluso traducirá la inglés y al francés. También prepara un nuevo libro.
La publicación ha sido presentada en lugares como Galicia, Sagunto o Madrid. También habló del libro en el programa de Carlos Sobera.