Mari Carmen Cañete

El Pabellón de Molina de Segura acogió la Final Regional de Ajedrez, dentro del programa de Promoción del Deporte Escolar de la Región de Murcia.
El evento se dividió en dos torneos mixtos, uno de ellos en la categoría Alevín, con un total de 230 jugadores, y el segundo denominado Open para los institutos, en el que participaron 164 jugadores.
Se disputaron a un total de 10 partidas con un ritmo de juego de 15 minutos + 3 segundos de retardo por jugada.
Jumilla participó con 42 jugadores repartidos entre los centros Príncipe Felipe, Carmen Conde y Santa Ana, además de los IES Arzobispo Lozano e Infanta Elena.


En Alevín, con un total de 33 centros, dos de los colegios jumillanos estuvieron en el pódium, siendo campeón, el Carmen Conde y subcampeón, el Santa Ana. En 4ª posición se quedó el Príncipe Felipe. En la categoría Open, el IES Infanta Elena se hacía con el 3º puesto del pódium de un total de 22 centros.
A nivel individual, en la categoría alevín, cinco jugadores de Jumilla se quedaron entre los diez primeros. Miguel Ángel Carrión fue 4º y Salvador Bleda 6º. Rodrigo Tomás, Álvaro Guillén y Pedro Martínez fueron 8º, 9º y 10º, respectivamente. En la categoría Open, David Pérez fue sexto.

Festival sub 1700

También se celebró el V Festival de Ajedrez Los Alcázares sub 1700, con 66 deportistas, 4 de ellos del Coimbra Jumilla.
Las dos primeras plazas del pódium fueron para Paris Francisco Ortega Herrera y Elena Rodríguez Cánovas que sumaron 6 puntos de 7 posibles. Ambos jugadores realizaron una actuación brillante durante el torneo y se enfrentaron entre ellos en la última jornada.

Tras una buena lucha, firmaron tablas y se tuvo consultar hasta el segundo desempate para ver qué posición ocupaba cada uno, quedando finalmente Paris campeón y Elena 2ª clasificada.
Carlos Javier Molina ocupó la 21ª posición, mientras que Ismael Herrera se clasificó en el puesto 56º.