Con una producción de 37.000 litros y un primer embotellado de 22.000, en el “momento justo”

Lola Tomás

El Alceño rosado es el primer rosado, valga la redundancia, que sale al mercado, y lo hace siempre para noviembre y en la festividad de Todos los Santos.
Juan Miguel Benítez, director técnico de Bodegas Alceño presentaba la nueva añada en Siete Días Radio, señalando que en esta cosecha “hemos intentado recuperar el color que tenía inicialmente y que en los últimos años, siguiendo la moda francesa y siendo una necesidad, adaptamos el vino a un color más asalmonado”.


Benítez sostiene que ahora los consumidores han pedido su color original, “unos tonos frambuesa más intensos, que nos ha dado un vino con más estructura y más cuerpo”.
Se han adaptado a la necesidad que demanda el mercado nacional e internacional, y a la del cliente, con una presentación más minimalista y sencilla en cuanto a su etiqueta, “volviendo a lo clásico y lo tradicional”.
En Bodegas Alceño se basan en los gustos de los clientes y han decidido apostar con esta nueva añada por un nuevo consumidor, como señala Benítez: “A la gente joven le encanta este vino, lo prueba y así entra de la mano al mundo y a la cultura del vino. Les ayudamos a introducirse en lo nuestro”.