Desguace Paris La Algaida Futsal y la jugadora jumillana disputan los play off

M.C.C.Vera

Tras proclamarse campeonas de liga de Segunda División, del grupo III, el equipo femenino de fútbol sala del Desguace París La Algaida Futsal de Archena, donde milita la jumillana Sonia Palencia García, se encuentra disputando los play off de ascenso a Primera División.
El primer partido fue el pasado sábado, en el que se enfrentaron al Rodiles FS, (Asturias) y perdieron 1-0. El encuentro de vuelta será este próximo sábado, a las 18:00 en Archena, el cual, según ha declarado Sonia Palencia “va a ser un partido muy disputado e igualado, en el que el empate nos vale para pasar a la siguiente eliminatoria”.


Sonia Palencia ha afirmado que “ser campeonas de liga ha sido la recompensa a todo el esfuerzo realizado, hemos trabajado y entrenado mucho. Hemos hecho una liga casi perfecta, hemos ganado 24 partidos, empatado tres y perdido tres. Sacamos una ventaja de 9 puntos con respecto al segundo y nos proclamamos campeonas a falta de tres jornadas.

Reconocer haber sufrido mucho en todos los partidos “es un grupo muy complicado y muy competitivo, a costado, pero lo hemos conseguido y ahora el objetivo es el ascenso”.
Si lograse el ascenso, la Región de Murcia contaría con tres equipos la próxima temporada en la élite del fútbol sala nacional, junto a STV Roldán y LBTL Alcantarilla.

Desde los once años

Sonia Palencia lleva cuatro temporadas en el equipo Desguace Paris La Algaida Futsal de Archena. Lo compagina con la preparación de unas oposiciones y trabajando, “lo llevo todo para adelante, con mucha organización y cuidándome’.
Recuerda que “desde bien pequeña me ha gustado hacer deporte”. En el fútbol sala comenzó en Jumilla, con once años, con el Roster femenino, “jugué dos años en Jumilla. Con 14 años, llegó el Roldán FS y hablaron conmigo y con mi padre, me hicieron la oferta y llegamos a un acuerdo. Allí estuve dos años, luego me fui al Alcantarilla y después di el salto a Segunda División con el UCAM Murcia, con los que jugué dos años en Primera División”.