Han empezado a actuar en los que están situados en el casco urbano
Dentro de un plan que se tiene previsto desarrollar en los próximos cuatro años
Tal y como anunciaron hace unas semanas, la Concejalía de Obras está desarrollando un plan de actuación para la eliminación de barreras arquitectónicas en Jumilla y que se va a llevar a cabo durante los próximos años.
En una primera fase se trabaja sobre los pasos elevados de peatones del casco urbano, adaptándose a la normativa 19 de ellos que no la cumplían. Para llevar a cabo el plan con el mayor rigor posible se creó una mesa de trabajo en la que están representados los tres grupos políticos y las asociaciones de discapacitados, Aspajunide y Amfiju.
En su momento, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González informó que “el objetivo del plan es ir eliminando en el futuro el resto de barreras arquitectónicas que existen en las vías urbanas y en los edificios públicos con diferentes actuaciones a realizar durante los próximos cuatro años”.
Además, el jefe del área de Urbanismo, Juan Simón, manifestó que la construcción de estos pasos elevados se hizo en su día con el objetivo de reducir la velocidad del tráfico, “pero actualmente quedan fuera de la normativa de accesibilidad, ya que no llegan hasta el bordillo porque se les dejó una zona para que pudiera circular el agua. Para ello se colocará una rejilla para que el paso quede a nivel y pueda seguir circulando el agua”.
El coste aproximado de esta actuación será de unos 20.000 euros y está previsto que las obras estén acabadas a finales de este mismo año 2015.