M.C.C.Vera

En 1923 fallecía el pintor valenciano Joaquín Sorolla y, con motivo del centenario de esa fecha, se ha inaugurado en Jumilla una exposición-homenaje de la mano de la artista Julia Lorenzo que ha organizado la Asociación Cultural Hypnos.
Esta muestra de pinturas se podrá visitar en el Museo Arqueológico Municipal Jerónimo Molina hasta el próximo 15 de enero de 2024.

“Maestro de referencia”

Julia Lorenzo explicó que la idea de hacer “este humilde homenaje a Sorolla, mi maestro de referencia, es por su centenario”. Recordó que “en Valencia empecé a estudiar Bellas Artes y conocí a Manuel Llobregat, un pintor que era discípulo de uno de los mejores discípulos de Sorolla, Manuel Benedito.  Mi profesor me enseñó a amar a Sorolla y a Pinazo”. La artista dedicó la exposición a su padre que, aseguró, “siempre creyó en mí y que, precisamente, también cumpliría 100 años”.


Por su parte, Mari Cruz Trigueros, de la Asociación Hypnos resaltó que “Sorolla es el pintor de la luz y Julia Lorenzo, la pintora de la iluminación y de la vida que, además, cuenta con una obra ingente”. También recordó que el próximo año, el colectivo celebra su 40 aniversario. Por último, el concejal de Servicios Francisco Javier Bernal felicitó a la artista y también a la asociación.