Las actividades han estado organizadas por los departamentos de Música y de Religión

M.C.C.Vera

Organizadas por los departamentos de Música y de Religión, los alumnos de ESO y de Bachillerato del IES Arzobispo Lozano han realizado durante las últimas semanas distintas actividades de Semana Santa. Así, han llevado a cabo una exposición con fotografías donde han reflejado cómo la Semana Santa de este año va a ser diferente: Sin procesiones, con los trajes e instrumentos de músicos en los armarios, las túnicas guardadas y la música sonando desde los balcones. Ha sido, según apuntan desde el instituto, “una mirada nostálgica reflejando una Pascua distinta, sin perder la importancia que esta festividad tiene en Jumilla, con el objetivo de que los alumnos no pierdan las tradiciones de su pueblo”.


Además el jueves 25 y el viernes 26, algunos alumnos y alumnas vistieron sus túnicas y mantillas y los músicos con sus instrumentos pasearon por el centro, e incluso repartieron caramelos, manteniendo en todo momento las medidas de seguridad.
Asimismo, los estudiantes pertenecientes a las bandas de Jumilla, interpretaron piezas de Semana Santa, entre ellas, “Mantillas de Jueves Santo”, de la que se celebra el 75 aniversario y que fue compuesta por el maestro Julián Santos en 1946.

Concurso Matemático

La pasada semana se celebró la final del concurso matemático que el instituto viene desarrollando cada año. Debido a la situación de la covid, esta final se llevó a cabo en el patio del centro. Los concursantes demostraron sus habilidades y destrezas en lógica y matemática para lograr una mayor puntuación y realizar la prueba en el tiempo establecido. Además, y gracias al AMPA, se repartieron unos obsequios para los participantes que obtuvieron un mínimo de puntuación y también el equipo ganador por cada nivel recibió un premio canjeable por material escolar.