El texto de 1514 fue adaptado por el catedrático Juan Miguel Valero
La Asociación Cultural el Losao de Santiago ‘lo borda’ de nuevo en su representación
LOLA TOMÁS RUIZ
El altar de la iglesia Mayor de Santiago volvió a ser el escenario de la representación del “Auto de la Pasión” de Lucas Fernández, adaptado por el catedrático de Filología Románica Juan Miguel Valero.

“Impecable representación”
La Asociación Cultural el Losao de Santiago ha vuelto a dar muestra de su buen hacer y profesionalidad en la puesta en escena de pieza religiosa que data del Renacimiento y que recrea los momentos finales de la vida de Cristo, centrados en su pasión y muerte.
Cabe destacar el reparto de actores interpretando a San Pedro, Dionisio, San Mateo, Magdalena, María/Cleofás, María/Salomé, Geremías y el Ecce Homo.




Sin olvidar la magistral interpretación de la música sacra y medieval al órgano por parte de Guillermo García Villaverde. Sopranos, contraltos, tenores, bajos y la intervención de Cornetas y Tambores Devoción.





Bajo la dirección de Juan Simón Abellán, junto a un gran trabajo en equipo, se consolida un año más la impecable representación de este auto o teatro religioso de la época, que no solo trata de contar los hechos evangélicos y bíblicos, sino acercarlos al público con interpretaciones sencillas, emotivas pero capaces de transmitir una gran intensidad dramática.











