Con el altar de la iglesia de Santiago como escenario

Una magnífica interpretación de actores y músicos bajo la dirección de Juan Simón y Marisol Corredor

Lola Tomás

El Auto de la Pasión ha vuelto a ser representado con un éxito rotundo en la iglesia de Santiago. El texto de Lucas Fernández data del año 1514, pero fue adaptado en su momento por Juan Miguel Valero Moreno, catedrático de Filología Románica por la Universidad de Salamanca.


Con un gran elenco de actores en todos los papeles, y musicalmente hablando, un lujo para los oídos escuchar el órgano de Santiago, con el coro del Conservatorio Julián Santos, y la intervención de la banda de cornetas y tambores La Devoción, el público asistente ovacionó con un largo aplauso al final de la representación.


El párroco de Santiago, Manuel de la Rosa, dio la bienvenida a los asistentes, y agradeció a la Asociación Cultural El Losao de Santiago, el trabajo y el esfuerzo, que cada año conlleva, representar esta obra maestra.


La dirección artística fue obra de María Aguirre y la dirección musical corrió a cargo de Marisol Corredor y Pedro García, la dirección del Auto de la Pasión en su conjunto estuvo bajo las órdenes de Juan Simón Abellán.

Galerái de fotos