El Ayuntamiento acondiciona cerca de 200 kilómetros de caminos en este 2020

Los últimos en la Vereda, El Ardal, Barranco de Villena y Los Alberciales, entre otros

Redacción

El Ayuntamiento de Jumilla ha acondicionado con personal y maquinaria propia cerca de 200 kilómetros de caminos del término municipal en lo que se lleva transcurrido del año 2020, según informan en una nota de prensa. En la mayoría de los casos se trata de trabajos de puesta a punto y mejora del firme, incluyéndose en varios de ellos desbroce de cunetas y hormigonado.


En las últimas semanas se ha actuado en los caminos de Almansa, Vereda, El Ardal, Barranco de Villena y Los Alberciales, así como en la carretera del Cementerio, donde se han llevado a cabo trabajos de aporte de aglomerado asfáltico en todos ellos.

Desbroce de cunetas

Igualmente, se han desbrozado las cunetas de los alrededores de la pedanía Torre del Rico y de los caminos Cuesta de la Parra y Madax. También se han compactado con rulo la Vereda Real y la pista de Los Franceses. Se han hormigonado los pasos de agua del camino de servicio del Charco del Zorro.

“La Comunidad debe acometer obras en caminos aprobadas en el año 2017”

Según ha manifestado el concejal responsable de Agricultura Juan Gil Mira: “Durante todo el año tenemos personal y maquinaria que de forma continua repara la extensa red de caminos rurales con la que contamos en Jumilla”.
Y añade que siguen “reclamando, además, a la Comunidad Autónoma que se acometan las obras de mejora de los caminos aprobados en julio 2017 correspondientes a la convocatoria de finales de 2016 y cuyas mejoras con fondos europeos todavía no se han llevado a cabo”, indica Gil Mira.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *