Tras la insistencia del grupo municipal del Partido Popular

Siete Días Jumilla

“El control que viene haciendo el PP a la gestión del Gobierno local ha conseguido que los jumillanos se ahorren cerca de 34.000 euros en la liquidación del anterior contrato de mantenimiento de jardines”, según informan desde este grupo municipal en una nota de prensa. Se refieren al contrato formalizado en abril de 2018 para la externalización, gestión privada, del servicio público del mantenimiento de diversos jardines.

Dicho contrato, que finalizó el pasado 30 de abril de 2021, establecía que el adjudicatario se comprometía a mantener la plantilla real al completo, condición que “fue incumplida ya que, entre 2018 y 2020 la empresa no cubrió la baja de un auxiliar de jardinería, pero sí cobró mensualmente por ello, ascendiendo la cuantificación total por no sustituir esta baja a 33.837 euros”.

Finalmente y tras la insistencia y seguimiento del PP, “en la Junta Local de 3 de enero, se acordó descontar del aval a devolver a la empresa la citada cantidad por incumplimiento de contrato, por no mantener la plantilla real al completo”.