Esta actuación integral ha tenido un coste total de 24.000 euros

El pavimento se encontraba cuarteado, con desniveles y zonas desgastadas que hacían inseguro su uso y limitaban bastante la práctica deportiva

J. J. Melero

El Ayuntamiento de Jumilla ha finalizado las obras de mejora integral de una de las pistas deportivas del CEIP Carmen Conde, instalación que presentaba deficiencias por el paso del tiempo y que no se había remodelado desde los orígenes del colegio.
El pavimento se encontraba cuarteado, con desniveles y zonas desgastadas que hacían inseguro su uso, limitaba la práctica deportiva y suponía un riesgo evidente durante las actividades escolares y recreativas.


Ante esta necesidad, el Ayuntamiento ha impulsado una actuación de mejora integral que ha consistido en la demolición de la antigua solera, la ejecución de una nueva base de hormigón y la aplicación de un revestimiento superficial de resina multideportiva. Además, se ha optimizado el drenaje para evitar encharcamientos, se ha señalizado correctamente el espacio para el uso de distintas disciplinas deportivas y se han colocado dos porterías nuevas.
El contrato para la ejecución de las obras fue adjudicado a la mercantil Grupo Niberma por un importe total de 24.079 euros.
La alcaldesa, Seve González, ha señalado que “con esta actuación se da respuesta a una demanda real del centro”.