Jumilla es el sexto municipio de la Región de Murcia con mayor aportación a Política Social
Es la cantidad mínima que exige la CARM
La Junta de Gobierno ha aprobado el compromiso de financiación por parte del ayuntamiento de 91.353 euros para el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria del año 2019, que incluyen mantenimiento de centros, refuerzo de profesionales de atención a la dependencia, programa de acompañamiento para la inclusión social, así como la continuidad y refuerzo temporal de profesionales.
Esta es la cantidad mínima que exige la CARM, en base a su aportación de 274.060 euros, aunque el Ayuntamiento de Jumilla, anualmente la aumenta considerablemente, siendo de más de 500.000 euros solo para estos programas.
Según los últimos datos facilitados desde el Servicio de Planificación de Centros de Servicios Sociales de Murcia, “Jumilla es el sexto municipio de la Región con mayor gasto en personal y con mayor aportación en Política Social. Sin embargo, ocupamos el puesto 13 en la cantidad que recibe de subvenciones”.
En relación a su presupuesto total, en personal la financiación de la CARM es de un 19% y en subvenciones del 24%, destinadas a atención primaria, absentismo, euroempleo, pobreza infantil y eficiencia energética, entre otros.