A través de Caixabank, y se han distribuido 14 terminales TPV en los diferentes servicios del consistorio

Mari Carmen Cañete Vera

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto a la tesorera del Ayuntamiento, Rosario Hita, y el gestor operativo de banca de Caixabank, Ignacio Fernández, han informado de la implantación en el Ayuntamiento de la tecnología necesaria que permitirá a la ciudadanía el pago electrónico de los tributos de forma telemática.
Según destacó la primera edil, “se trata de un nuevo avance en la modernización administrativa del Ayuntamiento, que continuará con el cambio de los programas de gestión de toda el área económica que se hará a través de un crédito extraordinario de 650.000 euros, siempre pensando en mejorar la eficiencia”.


La implantación del sistema se ha realizado a través de Caixabank, entidad adjudicataria tras el proceso de licitación del contrato, en el que, además, se ha llevado a cabo la correspondiente formación a los empleados municipales.
Se han distribuido 14 terminales TPV en los diferentes servicios del Ayuntamiento que permitirán cualquier pago con tarjeta sin necesidad de hacerlo en una entidad bancaria, por lo que se simplificará el trámite. Igualmente, el sistema permite hacer los pagos de tributos desde casa las 24 horas del día a través de un enlace instalado en la página www.jumilla.org.
Trámites sin que el ciudadano salga de su casa

Con la puesta en marcha de la sede electrónica el pasado 1 de enero y la implantación de este nuevo sistema se consigue seguir avanzando para que el ciudadano pueda realizar el mayor número de trámites posibles con el Ayuntamiento sin salir de su casa.