La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos de condiciones e inicia las licitaciones

Lola Tomás

El órgano de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado los pliegos de condiciones e iniciado el proceso de adjudicación, para la explotación de ocho canteras de mármol ubicadas en el término municipal de Jumilla. Se trata de las denominadas J.R., La Torre, Rubén III, Santa Bárbara, Loma de Hellín, El Mantecao, Fernanda y Macarena.


Dado que se ha producido la caducidad de las ocupaciones en monte público de estas canteras, el Ayuntamiento reclamó a Dirección General de Medio Natural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, los Pliegos Generales de las Condiciones Técnico-Facultativas a regir en la concesión del uso privativo de dominio público forestal para las actividades mineras de explotación de las canteras. A partir de estos pliegos, los servicios técnicos y jurídicos del consistorio han elaborado los informes y los pliegos de condiciones económico-administrativas que han de regir dichas concesiones.
Se inicia pues el procedimiento abierto y ordinario para la concurrencia que tras su publicación en el BORM tendrá un plazo de 30 días hábiles.

Juan Gil: “Es el ayuntamiento quien concede la adjudicación”

El concejal del área Juan Gil ha señalado que “es el Ayuntamiento el que siendo propietario de los montes, en este caso, es quien concede la adjudicación de los derechos de explotación de las canteras, en base a los pliegos técnicos facultativos de la Dirección General de Medio Natural, junto a la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, que es la entidad que se encarga de las concesiones mineras.