“Por los incumplimientos de sus obligaciones en materia laboral y social”

M.C.C.V.

Hace unas semanas, trabajadores de las piscinas municipales denunciaban públicamente deficiencias en sus contratos. Ahora ha sido la Junta de Gobierno Local la que ha dado inicio al procedimiento de imposición de penalidades a la empresa concesionaria de la gestión de estas piscinas municipales, Instinto Deportivo, por importe de 18.747,40 euros (correspondiente al 5% del precio del contrato), por, según indican en una nota de prensa, “los incumplimientos de sus obligaciones en materia laboral y social durante la ejecución del contrato, puestos de manifiesto en el informe emitido el 14 de septiembre por la responsable del referido. contrato”.

El  PP lamenta que “han tenido que pasar 6 meses”

Por su parte, el grupo municipal del PP ha emitido también una nota de prensa donde indican: “Celebramos que, después de más de seis meses, el equipo de gobierno haya escuchado a los trabajadores de las piscinas”.
Sin embargo se preguntan, “¿por qué no se acordó el inicio del procedimiento para imponer penalidades a la empresa entonces, en marzo de 2022, cuando fueron informados por los trabajadores?”.
De esta forma, lamentan que “el equipo de gobierno haya sido poco diligente en este asunto porque, conociendo de primera mano el tema como lo conocía, ha dejado pasar más de 6 meses para acordar el inicio de actuaciones tendentes a que los trabajadores de las piscinas municipales cobren los atrasos que les corresponden”. Para terminar, Seve González ha manifestado que “en el deseo de todos está que este asunto se solucione lo antes posible y que los trabajadores, por fin, cobren todo lo que se les adeuda conforme a la legislación laboral vigente”.