Plan de Obras y Servicios correspondiente a la anualidad 2024/2025. El PSOE: “Votamos a favor porque está en nuestra hoja de ruta y programa electoral”
Lola Tomás
Al Ayuntamiento va a invertir alrededor de 936.000 euros, en obras de mejora que destinará a mejorar el polideportivo municipal, a la pavimentación del cementerio y en remodelar la calle Joaquín Turina.
Ha sido el pleno el que ha aprobado la inclusión del Ayuntamiento en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios, (POS), donde el municipio recibirá una subvención de la Comunidad Autónoma de 935.995 euros, sin que tenga que existir una aportación municipal mínima inicial de carácter obligatorio.
Así lo señalaba en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, Francisco Javier Bernal, que informaba de ello, sosteniendo “que los proyectos se van a realizar gracias al aumento de las ayudas que recibirá Jumilla por parte de la Comunidad Autónoma, y que se sitúa cerca del millón de euros, en los años 2024-2025, incluidos dentro del Plan de Obras y Servicios”.
Los proyectos propuestos se han aprobado con los votos a favor del PP y PSOE, y con la abstención de VOX y el voto en contra de IU-Podemos-AV.
Proyectos
En esos proyectos se contempla la construcción de marquesinas para cubrir las gradas del campo de fútbol Antonio Ibáñez; la pavimentación y adecuación del drenaje en varios recintos del cementerio; la mejora del firma y servicios de agua potable en la calle Joaquín Turina; la construcción de dos pistas de pádel en el polideportivo y un plan complementario para la instalación eléctrica en baja tensión en el velódromo municipal Bernardo González.
PSOE
Desde el grupo municipal socialista, señalan que han votado a favor, porque “está en nuestra hoja de ruta y programa electoral”, y recuerdan que “están finalizando los proyectos del POS anterior que gestionamos los socialistas, en las calles Nuestra Señora de Fátima, Fueros, Príncipe Felipe, Cartagena, Juan XXIII y Lorenzo Tomás”.