Con medios propios y a través del convenio con Actúa

Renovación de pavimento, plantación de especies, limpieza y sistema de riego

M.C.C.vera

Con medios propios del Ayuntamiento, y a través del convenio bianual que mantiene con la empresa Actúa, se están realizando distintas actuaciones de mejora en zonas ajardinadas del municipio, como son el jardín del Arsenal, situado entre calle Goya y calle Vereda Real, así como en los jardines del Museo del Vino y su entorno.


Entre las intervenciones destaca la renovación de pavimentos, utilizando 90 toneladas de marmolina y 20 toneladas de gravas de distintos colores y granulometrías, con el objetivo de reparar y embellecer las zonas más afectadas. En los jardines del Museo del Vino se ha procedido al entutorado de las enredaderas para garantizar su crecimiento adecuado, y se han plantado especies aromáticas como romero, lavanda o enebro, seleccionadas por su resistencia y adaptación.


En el entorno del Museo del Vino se ha llevado a cabo la limpieza a fondo de la zona y retirada de suciedad acumulada, la colocación de manta antihierba para prevenir el crecimiento de malas hierbas y la reposición de canto rodado y gravas donde era necesario. En ambos jardines se ha renovado el sistema de riego existente que estaba deteriorado.
El edil de Jardines, Antonio Pérez, ha destacado que “eran actuaciones muy necesarias para reparar las zonas y mejora estética y funcional de los espacios verdes, reflejando nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del entorno”.