“Para crear un ambiente navideño y establecer una ruta comercial”
Mari Carmen Cañete
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña navideña de apoyo al comercio local, con el objetivo, según destacó la concejal del área, Paqui Simón, “con el objetivo de apoyar a los pequeños comercios y fomentar la actividad comercial en Jumilla en Navidad”. Ha recordado que se ha recibido, por parte de la Comunidad Autónoma, una subvención de 35.000 euros, destinada a elementos decorativos de grandes dimensiones. Así, en distintos puntos de la ciudad, se instalarán, además de los habituales arcos, pascueros (flor de pascua), estrella y bolas gigantes, pingüinos y un photocall.
Este proyecto incluye una campaña de publicidad en los medios de comunicación local.
Toda la campaña tiene un coste de 41.000 euros (incluidos los 35.000 de la subvención) a los que hay que sumar algo más de 6.500 euros para el contrato de instalación de los citados elementos.
Con todas estas acciones se pretende “crear un ambiente navideño que favorezca la asistencia a los comercios, así como satisfacer la demanda de los comerciantes que llevan pidiendo, varios años, más iluminación durante estos días y establecer una ruta comercial-turista en Jumilla”, subrayó la concejal de Comercio.
Decoración de establecimientos
Esta campaña incluye la decoración de establecimientos de la localidad, tanto los que ofrecen productos, como servicios. Va destinada a un total de 150 establecimientos que deben inscribirse en la misma y a los que se les hará entrega de coronas vegetales y una planta de Navidad y se instalarán alfombras rojas en la puerta.
De los participantes, los que quieran también podrán tomar parte en un concurso de escaparates que repartirá 900 euros en premios, en tres categorías (mejor decoración del escaparate navideño, a la mejor decoración de la corona y a la corona más votada por los ciudadanos).