La VI Ultramaratón de Anantapur pone a correr a 20 atletas “kilómetros de vida”

Tomaron la salida a nivel individual desde distintos puntos de la localidad y desde fuera de ella debido a la circunstancias

Lola Tomás

La VI Ultramaratón de Anantapur puso a correr el pasado sábado a una veintena de atletas locales, que quisieron mostrar su solidaridad en ese evento deportivo, cuyos beneficios van a parar a la Fundación Vicente Ferrer.
Los corredores en esta edición tuvieron que tomar la salida de manera individual debido a la circunstancias por la pandemia y lo hicieron desde distintos puntos de la localidad y algunos de ellos desde los lugares en los que residen actualmente.

Joaquín Albert

El alma matter de este evento deportivo y solidario ha sido desde el principio Joaquín Albert, quién en un par de ocasiones ha tenido la oportunidad de viajar hasta Anantapur en India con otros compañeros y amigos a correr kilómetros a cambio de salvar vidas.
Este año, aunque de manera muy distinta han sido 450 corredores los que han tomado parte la ultramaratón desde distintas partes del mundo, y Jumilla a vuelto a estar ahí.


La valoración “es muy positiva” para Albert, ya que a pesar de las varias modificaciones que se han llevado a cabo del evento debido a las continuas restricciones con motivo de la pandemia, finalmente ha sido una edición en la que más participantes han corrido y más personas han colaborado en los cinco continentes.
“Es una iniciativa que cada año conoce más gente y que se animan a participar en ella, a colaborar con la iniciativa, a descargar el dorsal solidario o incluso a apadrinar a un niño”, señala Joaquín Albert.
Se han conseguido recaudar más de 120.000 euros y aspiran a recaudar unos 50.000 más para que la Fundación Vicente Ferrer pueda seguir luchando contra el covid en primera línea y sus consecuencias, que en los países menos desarrollados es mucho más complicado y hacen falta muchísimos más recursos.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *