A través de una subvención de 56.000 euros de la Comunidad

Se integrará en la denominada Patrulla Rural, con funciones de vigilancia preventiva en entornos rurales y como refuerzo en operativos especiales

J. J. Melero

La Policía Local de Jumilla contará con un vehículo destinado a la seguridad rural en el término municipal. Fue presentado ayer en la Jefatura de Policía por la alcaldesa, Seve González, y el director general de Administración Local, Francisco Abril.


Para su adquisición, el Ayuntamiento de Jumilla ha recibido una subvención de 56.000 euros a través del Programa de Ayuda a las Policías Locales, gestionado por la Dirección General de Administración Local. Está previsto que esta inversión se haga en los 45 ayuntamientos de la Región, aunque el de Jumilla ha sido el primero en presentarse.


Se trata de un vehículo 4×4 tipo todoterreno, adecuado para desplazarse a zonas de difícil acceso, bien por la orografía del terreno, inclemencias meteorológicas o por inundaciones. Se integrará en la denominada Patrulla Rural, con funciones de vigilancia preventiva en entornos naturales y refuerzo en operativos especiales. “Creemos que era muy necesario que las Policías Locales contaran con esta herramienta, ya que la seguridad en zonas rurales debe ser una prioridad”, ha explicado Francisco Abril.

A la presentación han asistido, además, la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruescas, el comisario jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula, el inspector, David Morote, y el representante de M. Gallego Motor, empresa encargada de suministrar el vehículo.

La Policía Local ha recibido más de 700.000 euros este año de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de los cuales 124.000 euros corresponden a la anualidad de 2025 para inversiones, frente a los 14.000 euros recibidos en 2024, lo que supone un notable incremento.
Además, se encuentran pendientes 62.000 euros para financiar una parte del proyecto de videovigilancia en el municipio que tiene previsto poner en marcha el Ayuntamiento.