Con una inversión de cerca de 14.000 euros, «se va a mejorar la seguridad y la eficiencia«

M. Carmen Cañete Vera

El Ayuntamiento de Jumilla ha renovado gran parte de la maquinaria de carpintería utilizada por los trabajadores municipales, lo que mejora las condiciones en las que desempeñan sus tareas diarias. “El cambio no solo responde a criterios de seguridad, sino que también repercute en una mayor productividad y eficiencia en la ejecución de los trabajos, beneficiando al conjunto de los servicios municipales”, destacó el concejal de Servicios, Francisco Javier Bernal.


La nueva maquinaria permitirá realizar, con mayor precisión y rapidez, trabajos como la reparación de mobiliario urbano, instalaciones municipales o elementos de uso público, además de minimizar los tiempos de ejecución de los trabajos. La inversión de la Concejalía de Servicios para este fin ha sido de 13.673 euros IVA incluido.

Obsoleta y peligrosa

El concejal también puso de manifiesto que “la maquinaria había quedado completamente desfasada, era de los años 80 y no se había renovado nunca, contaba con sistemas de protección anticuados o inexistentes, lo que suponía un riesgo real para los rabajadores”. Como mejora de las instalaciones, se ha reparado la puerta de acceso a la nave de trabajo del personal de carpintería.